1 de noviembre, "Todos los Santos" - 2 de noviembre, "Fieles Difuntos"
1 de noviembre - 2 de noviembre |
Con la llegada del cristianismo, evoluciona la visión colectiva relativa a los familiares fallecidos y finalmente se distinguirán dos categorías: los santos (personas modelo que destacaron por sus virtudes y que mantienen una especial relación con la Divinidad) y los fieles difuntos (el resto de cristianos fallecidos).
La Iglesia Católica Romana tiene instituidos el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y la Conmemoración de los Fieles Difuntos (Día de Muertos, Día de las Ánimas o Día de los Fieles Difuntos, 2 de noviembre); aunque en España y a nivel popular ambas celebraciones se solapan al ser festivo el día 1, siendo tradicional visitar los cementerios en esa fecha. [Seguir leyendo AQUÍ]-------------------
* Aparte de lo indicado en la entrada anterior como ayuda a los fallecidos que percibamos que pueden no haber ascendido aún a la Luz, otra posibilidad breve y sencilla sería:
1. Dirigirse al fallecido intentando que sea plenamente consciente de que su fallecimiento, por si alberga alguna duda al respecto.
2. Indicarle que, si no lo ha hecho aún, puede despedirse de quienes necesite.
3. De un modo semejante, también puede despedirse de los lugares que crea conveniente.
4. Además, es oportuno indicarle en que le conviene renunciar a cualquier ligazón o dependencia respecto al mundo físico en el que ha vivido su última encarnación, para favorecer su progreso en el plano en el que actualmente se encuentra.
5. Finalmente, sugerirle que lo más conveniente para su evolución es que siga el camino de la Luz más clara y potente que se le presente, para ascender hasta el plano de existencia que en ese momento le corresponda.
- Para un grupo de personas se puede realizar de un modo parecido.
- Las almas ascendidas a la Luz con alto nivel de desarrollo, podrán ayudar de algún modo a los seres aún encarnados en este plano de existencia.
* Por su parte, los Maestros Regentes - Nivel 3 de Christ Energy Healing pueden llevar a cabo la Ceremonia Especial indicada en la página 64 del manual del Curso.